La Batukada Feminista "Ritmos de Libertad" participó una vez más en la Marcha por el Día Internacional de la Mujer, organizada por el Colectivo Canto a la Vida.
Este año el lema del Colectivo de Mujeres fue "Mujeres de todas las sangres y deseos, luchando por nuestros derechos", porque en nuestra diversidad abrazamos un objetivo en común: el reconocimiento real de nuestros derechos a la autodeterminación de nuestros cuerpos y deseos, al acceso a la justicia, a una educación laica e integral, a los derechos sexuales y reproductivos y a un trabajo digno.
Se demandó también justicia y reparación para las mujeres víctimas del conflicto armado interno, la erradicación de la violencia, el feminicidio, el racismo y la discriminación por orientación sexual.
Asimsimo, se exigió el compromiso de los candidatos electorales para entablar una lucha frontal contra la impunidad y corrupción del Estado, y sanción a los culpables.
La Batukada Feminista "Ritmos de Libertad" y su propuesta contrakultural levantaron cantos y lemas contra todas estas formas de opresión, temas como "El Abusador" y el Reggaeton de Cipriani se entonaron por primera vez este año y nos acompañarán en nuestras posteriores intervenciones.
Mónica Coronado