Quienes Somos

Agrupación de mujeres feministas, que a través de la música se involucran con la propuesta política contrakultural para rebelarse contra las distintas formas de opresión basadas en una cultura patriarcal, machista, racista, misógina y lesbofóbica. Desacatan “lo establecido” incursionando en el espacio púbico de una manera diferente y amigable, a través de la exploración lúdica de ritmos peruanos y latinoamericanos. 

RECORRIDO

Inician actividades desde octubre del 2009, basada en la experiencia en batukadas y/o grupos de música de algunas de sus integrantes. Han participado en los procesos de demanda y reclamo de las mujeres y movimientos sociales todos los años, como Canto a la Vida, 25 de Noviembre -Día de la No Violencia contra la Mujeres, Día de las Rebeldías Lësbicas, Marcha del Orgullo LTGB.                                                           
En el año 2009, además de las acciones antes descritas participaron en la "Pasarella de Mujeres Creadoras" en el teatro Yuyachkani, propuesta realizado en el marco del 25 de Noviembre "Dia de la No Violencia contra la Mujer" y que contó con la participación de diversas propuestas artísticas de las mujeres peruanas y de algunos paises de latinoamérica.
                                                                                 
En el año 2010, en la Marcha contra el DL 1095 (Setiembre 2010), en presentaciones en el Auditorio del Centro Cultural de España, en el marco de los Diálogos con Lesbianas (junio del 2010) y en la Conferencia sobre Despenalización del Aborto (setiembre del 2010). Asimismo, en la presentación pública del lanzamiento de Susana Villarán como candidata a la Alcaldía de Lima, en marcha de los jóvenes en campaña electoral de la misma, y en el mitin de cierre de su campaña en el Campo de Marte (distintas fechas del 2010).          

En el 2011, en el VII Festival de Arte en la Comunidad Magdalenarte, el 8 de marzo, en la marcha del Colectivo Canto a la Vida y en el Concierto organizado por la Municipalidad Metropolitana de Lima, en la Marcha No a Keiko en la segunda vuelta de las elecciones presidenciales del 2011; en la Marcha del Orgullo LTGB y en el Concierto co organizado por el Centro Cultural de España y la Municipalidad Metropolitana de Lima en la Plaza Washintong.              
                                                  
En lo que va del 2012 han participado en la Marcha Nacional por la defensa del Agua realizado el 10 de febrero.  La gran marcha de mujeres con el Colectivo Canto a la Vida por el 8 de marzo "Día Internacional de la Mujer". El 10 de marzo en las celebraciones por el "Día Internacional de la Mujer" organizada por la Municipalidad Metropolitana de Lima, con pasacalle y presentación en la Plaza Mayor.